Ads 468x60px

miércoles, 1 de abril de 2015

Video Exchange Learning

Siempre buscando experimentar, de una manera personal, metodologías de aprendizaje variadas, llegué al modelo de “Video Exchange Learning” (Aprendizaje por Intercambio de Videos). Esta metodología, utilizada por Artist Works, para el aprendizaje de la ejecución de instrumentos, se divide en dos grande área. Primero, las lecciones pregrabadas organizadas en niveles de dificultad, y segundo, la entrega de videos por parte de los alumnos, donde ejecutan lo aprendido para luego recibir un video personalizado de su instructor. Este segundo elemento permite al estudiante una experiencia similar a tomar la clase de manera privada, cara a cara, con el instructor, lo que puede ser muy efectivo principalmente para la parte de la motivación.

Esta metodología, de educación virtual a distancia a través de la Internet, requiere que tanto el estudiante como el educador tengan algunas destrezas en el uso de computadoras, grabación de videos digitales, edición básica de videos, y como subir estos al LMS de Artist Works, en este caso. El Aprendizaje por Intercambio de Videos al momento se ve como una herramienta útil para clases donde es necesario ver la ejecución del estudiante para poder ayudarlo a mejorar o brindar refuerzo positivo de su ejecutoria. Si la cantidad de estudiantes es muy alta para un mismo curso o instructor, el tiempo de espera por una respuesta puede ser desesperante.

Yo decidí tener como instructor al guitarrista de rock Paul Gilbert. Aquí un ejemplo de los videos que me envía luego de ver lo míos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario