Ads 468x60px

domingo, 11 de noviembre de 2012

Actualización de Snow Leopard a Mountain Lion

Hoy tuve que actualizar el sistema operativo de mi MacBook Pro de Snow Leopard a Mountain Lion. Uso la palabra tuve, por que básicamente no fue opcional. Luego de un tiempo que se publicara el nuevo OS comienzas a ver que no puedes obtener ciertas aplicaciones y ciertas funcionalidades de tu Mac. A pesar de esto sigo pensando que es mucho mejor, comparado a las PCs y los sistemas operativos de Microsoft que cuestan más de $100, ya que este upgrade solo cuesta $19.99.

¿Por que tardé tanto?

Primero me resistía a tener que aprender a usar un nuevo sistema operativo, acabando de adoptar el cambio de PC a Mac. En segundo lugar no me parecía tan necesario pues las aplicaciones que no podía obtener no eran parte de mi trabajo, más bien recreativas. Luego de unas horas mirando y explorando mi nuevo sistema operativo, mi primera excusa no era justificada. Se parece mucho al sistema anterior. Mi segunda excusa se desvaneció cuando compré un Apple TV, para trasmitir lo que veo en la pantalla de mi computadora en mi televisor de pantalla plana. Para obtener la funcionalidad de AirPlay, debes actualizar tu sistema operativo.

Si tu Mac no es compatible con Airplay por que fue manufacturada a comienzos del 2011 o antes, entonces puedes comprar la aplicación AirParror por $7.99 y resuelto el problema. Puedes tener todo lo que se ve en tu Mac en la pantalla de tu TV con el Apple TV. Las revisiones de la primera versión de Mountain Lion mencionaban algunos problemas con el sistema. Las últimas han sido mucho más alentadoras. Cuando tenga algún tiempo iré escribiendo mi experiencia con las nuevas funcionalidades en mi MacBook Pro con Mountain Lion. Pero les adelanto que tarda horas en bajar y por lo menos media en instalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario