Ads 468x60px

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A dos años de “Joe's Non-Netbook”

“Joe's Non-Netbook”



La masificación de la producción de computadoras tabletas, la tecnología táctil y los aparatos móviles con conexión a la Internet a transformado la manera en la que las personas y sobre todo los jóvenes interactúan con la información. Hace más de dos años un estudiante de la Science Leadership Academy publicó un corto video que motiva a la reflexión de la utilidad o más bien las deficiencias del libro tradicional.

Ese mismo año David Bill comentó en una entrada de su blog este video. Expone en el escrito 3 argumentos, a mi entender, indebatibles sobre la superioridad del texto digital sobre el impreso.


  • Investigación y libros de texto
  • El costo de los libros de texto
  • El impacto ambiental y económico


El movimiento del la letra impresa a la digital no ha sido inmediato. Como menciona el artículo de Urgente24.com es desde 1971 con el proyecto Gutenberg que se busca digitalizar los libros. Los libros impresos no desaparecerán mañana. Se espera que para el año 2015 un 10% de libros estén disponibles en formato digital.

¿Pero que hay de las nuevas publicaciones que son digitales en su forma nativa? Las personas que se resistan a ser presa de la euforia por los dispositivos digitales pueden estar perdiendo ya la capacidad de consumir información nueva. Algunos libros y revistas nacen de forma digital y no tienen versiones impresas. Los periódicos impresos por otro lado están haciendo su parte. En la red pueden encontrarse mensajes como el siguiente:

No print version today
Posted: Monday, August 29, 2011 7:50 am | Updated: 11:26 am, Mon Aug 29, 2011.
0 comments
There will be no print version of The Star Democrat published Monday. Readers are asked to check the online edition at www.stardem.com…

No hay comentarios:

Publicar un comentario