Ads 468x60px

miércoles, 5 de octubre de 2011

iPad en la clase de música

En el día de hoy los estudiantes están trabajando con su entrenamiento auditivo y composición. Para lograr que los estudiantes identifiquen las diferencias sonoras entre los acordes mayores y menores utilizamos el iPad, un proyector de datos, un amplificador y el app gratuito llamado Virtuoso. Este último es un teclado virtual que le permite a los estudiantes tocar las teclas virtuales, escuchar los sonidos que genera y además le permite al maestro proyectar para que todo el grupo participe. De esta manera el maestro o un estudiante puede ejecutar un acorde y el grupo puede identificar si el acorde es mayor o menor.

Para trabajar la parte de composición en la segunda actividad de la clase utilizamos el app gratuito llamado Scorio. Este app permite que el estudiante ingrese las notas seleccionándolas de un menú y luego entrándolas al pentagrama con un teclado virtual. El estudiante luego puede presionar play y escuchar su composición.

Los estudiantes reaccionan de manera muy positiva cuando pueden interactuar con la tecnología y aplicar los conocimiento adquiridos en la clase con alguna forma de “feedback” inmediato. En este caso ese “feedback” es el audio y las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario