Ads 468x60px

martes, 12 de julio de 2011

Google+ en la educación

Ya he estado unos días experimentado con la propuesta de red social de Google nombrada Google+ (G+). Esta plataforma de red social, que está en versión de prueba todavía, tiene una característica que la hace viable en la sala de clases, los círculos. Me resistí a utilizar Facebook (Fb) como herramienta en la sala de clases ya que no me brinda la seguridad de poder mantener un perfil con contenido exclusivo para mis amigos y otro contenido diferente para mis estudiantes. Todavía existía la posibilidad de crear grupos. Pero mi reserva está en que los estudiantes entran o se añaden a estos grupos con sus cuentas personales de Fb.

Los círculos de G+ te permite crear diferentes grupos de individuos dentro de tu cuenta. Cada vez que vas a publicar algo en tu pared (Wall en Fb, Stream en G+) puedes seleccionar con que circulo vas a compartir tu entrada, artículo o evento. Esta capacidad permitiría tener a los grupos de estudiantes separados por cursos y manejar el contenido en el mismo lugar donde compartes información con tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Los estudiantes podrían hacer lo mismo. De esta manera el profesor o maestros no tiene acceso a las fotografías embarazosas de sus estudiantes.

Me parece el comienzo de lo que podría ser una gran herramienta para la sala de clases. Todavía no tienen listo el App para los iDevices, solo esta el App para los dispositivos móviles con SO Androide. Veremos como evoluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario