Ads 468x60px

lunes, 7 de febrero de 2011

Academia para Formar Maestros de Alto Rendimiento (AForMAR)

Durante el mes de abril del 2010 el Dr. José Vega, Director Auxiliar a cargo de cursos Cortos y Proyectos Especiales de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la UPR en Mayagüez, me solicitó que desarrollara una idea para una propuesta innovadora para enriquecer las destrezas de los maestros de escuela superior y aumentar su efectividad en la sala de clases. Después de varios días le presente mi idea. Unas semanas después nos encontrábamos trabajando en un equipo transdisiplinario de educadores especialistas. Se sumaron al desarrollo de esta idea la Dra. Carmen Bellido, el Dr. Keith Wayland y el mismo Dr. José Vega.

Juntos, entre marzo y agosto de 2010 desarrollamos la Academia para Formar Maestros de Alto Rendimiento (AForMAR). Un conjunto de talleres dirigidos a los maestros para desarrollar en ellos una estrategia de enseñanza multimetodológica que incluye la integración de las tecnologías basadas en la Web 2.0, para desarrollar comunidades de aprendizaje virtuales, las estrategias de “Standards in Practice” y “Teach Like a Champion”.

Con la aprobación de esta propuesta por parte del Departamento de Educación de Puerto Rico en Septiembre de 2010 y la firma del convenio con la UPR de Mayagüez, en febrero de 2011, el sábado 5 de febrero comenzó la academia con la participación de 52 maestros seleccionados por sus ejecutorias, capacidades e interés en participar en la misma.

Para más información entra a: AForMAR.

1 comentario: