Ads 468x60px

viernes, 22 de octubre de 2010

Sitemeter: Conoce mejor el tráfico de tu blog

Llevo 4 años utilizando los blogs como técnica de enseñanza en mis clases. Tanto a nivel escolar como en el universitario. En el tiempo que llevo con este blog personal, no me había motivado a colocar un servicio de estadísticas, de visitas al mismo. En parte, porque escribo, básicamente, para organizar lo que voy aprendiendo, y porque no pensé que mucha gente estuviese visitándolo.

Navegando y leyendo me tope con Sitemater. Un servicio de análisis estadístico que decía podía recoger detalles, de los visitantes de mi blog, tan específicos como la dirección de IP de la que procedía la visita, de donde fue referida (ej. maquinas de búsqueda, enlaces de páginas o blogs), de que país, estado y provincia, y hasta el sistema operativo que usa el visitante, entre otras cosas.

Para mi sorpresa es cierto, y lo mejor de todo gratuito. No se si Google Analytics hace todo esto. Tendré que probarlo. Pero ya sé que recibo unas 200 visitas al mes de lugares como Panamá, California, Georgia, Ohio, Galicia (España), Yucatán (México), Río Grande (Puerto Rico), Argentina y Chile, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario