Ads 468x60px

lunes, 13 de septiembre de 2010

Discos duros externos, PC y Mac: problemas de compatibilidad

Si tienes el problema que tuve yo: una memoria externa que tu Mac la reconoce como “read only” y aunque puedes ver y abrir los documentos, no puedes guardar nada desde tu Mac en ella, esto fue lo que me funcionó a mi. Microsoft y Mac usan formatos diferentes para los discos duros. El disco posiblemente está en el formato de Windows, NTSF, que Mac lee pero no puede grabar en él. Hay que formatear el disco en Fat32 que ambos sistemas operativos puede reconocer.


Para resolverlo y poder usar el disco en ambos sistemas operativos, grabé una copia de resguardo, de todo el contenido de mi disco duro externo, en una PC (si esta como read only, no lo podrás hacer en tu Mac). Luego borré todo el contenido del disco externo. Al formatear una memoria se pierden los datos o contenido del disco. A mi me pareció mejor vaciarlo primero, ninguna razón especial.

Luego usé el programa SwissKnife para formatear el disco duro externo. Como mi disco es de 500 Gigas bajé la versión gratuita. Tuve que instalarlo en una PC con sistema operativo XP, ya que no es compatible con Windows 7. Para discos de 500 Gigas hasta 2 Tera bites, debes comprar la versión Premium.

SwissKnife Gratuito
SwissKnife Premium

No hay comentarios:

Publicar un comentario