Ads 468x60px

domingo, 12 de septiembre de 2010

5 razones para cambiar tu PC por una Mac

Razón #5: Diseño

Es la más superficial y banal de las razones, pero no podemos ocultar, que en ocasiones, pesa mucho sobre una decisión la estética de un producto. Mi hermana adquirió una iMac (2010). Es una computadora todo en uno. A diferencia de las nuevas PC todo en uno, esta no tiene pantalla táctil, pero su diseño es minimalista y elegante. Todos quieren tener toda lo funcionalidad de una computadora de escritorio potente, pero nadie quiere enredos de cables y torres gigantescas. Bueno, pues esta no tiene torre y, el teclado y mouse es inalámbrico (opcional). Mi esposa y yo adquirimos unas MacBook Pro (2010). Al igual que la iMac su diseño es sólido y minimalista. Su armazón de aluminio mate y la manzana blanca en su cubierta que se enciende, va con cualquier decoración y les dá un toque de elegancia futurista. Las pantallas en estos nuevos modelos son de tecnología LED, con capacidad para las resoluciones más altas del mercado.


Razón #4: Conectividad

Además de los puertos USB habituales (2 en la MacBook Pro y 4 en la iMac), cuenta con puertos FireWire 800 (esencial para música y video) y Gigabit  Ethernet, pero el más impresionante es el Mini DisplayPort. Este último te permite (con adaptadores $30 aprox. c/u) conectar tu Mac no solo a monitores y proyectores con entrada VGA y DVI, también permite HDMI. Este último permite enviar la imagen de tu Mac a tu televisor con entrada HDMI con resolución hasta 1080 (Full HD). Mi MacBook Pro reconoció el televisor  y el proyector,  enviando la imagen sin presionar ningún comando.

Naturalmente tienen entrada y salida de sonido normales de 1/8 (MacBook Pro solo salida), además de la conexión wifi y bluetooth.

Razón #3: Compatibilidad

Hace algunos años existían muchos problemas de compatibilidad entre las PC y las Mac. En estos momentos las compañías de software están creando versiones tanto para los sistemas operativos Windows  como para los basados en Linux. Uno de los conflictos más importantes eran las aplicaciones de oficina. Con los programas de Código Abierto como Open Office, estas barreras se derrumbaron. Ahora Microsoft produce su paquete de aplicaciones de oficina para Mac. En adición, esta pasada semana, Apple anunció que será más flexible con los permisos para la creación de aplicaciones para sus productos y abrió la puerta para que Adobe entre en el juego (antes uno de las grandes barreras).

Desde hace años, Apple ha entrado fuerte al mercado de la tecnología con algunos productos con los que todos se relacionan. Si ya usas iPod sea nano, shuffle, clásico o touch, un iPhone o el nuevo iPad, no estas muy lejos de el próximo paso, la Mac. De esta manera puedes mantenerlos todos sincronizados sin mayores problemas.

Razón #2: Ejecución

En Apple diseñan las Mac para que los usuarios sean creativos. Durante años tuve que luchar con mis PC para que no se paralizaran durante la edición de videos, fotos y música. Aunque no he tenido la oportunidad todavía de hacer proyectos de mayor complejidad, es bien sabido que los fotógrafos profesionales, los ingenieros de sonido y los directores de películas prefieren los productos de Apple.

Razón #1: Seguridad

La principal razón por la que me moví a Mac es la seguridad. No tengo ningún conocido, que teniendo una Mac, me haya mencionado que su computadora confronta problemas por infecciones virales, gusanos

2 comentarios:

  1. Saludos Dr. Ferrer. Definitivo mac es superior a PC, lo único es el costo de una mac en realación a la pc.
    Pero eso es parte...

    ResponderEliminar
  2. Saludos Dr. Cardona:

    Yo lo veo como una inversión. Es importante calcular el costo versus su efectividad, sin dejar afuera el uso contemplado. Si la intención es navegar la Internet y enviar correos electrónicos no es necesario gastarse $1,200. Con una Netbook de $300 es suficiente. Todo esta uso que se tenga en mente. Yo me canse del tiempo que perdía resolviendo los conflictos y contratiempos de las PC.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar