Ads 468x60px

miércoles, 28 de julio de 2010

Wave: Nueva herramienta de Google


Por lo general no encuentro información nueva o reciente sobre temas de computación en revistas impresas. Pero en esta ocasión de esa manera fue que me tope con Wave, la nueva herramienta en línea de Google Labs.
Esta se presenta como una mezcla entre el microbloggin y el correo electrónico pero es más que eso. La herramienta te permite crear una onda (wave) nueva, o sea un tema de discusión tipo foro, donde los que participan lo hacen por invitación, usando las direcciones de correo electrónico. Puedes ver las reacciones a tu onda en vivo (como en un chat), puedes responder a cada comentario de forma pública o privada, crear y editar documentos en línea mientras monitoreas las ediciones que hacen tus invitados. Puedes también crear agendas de trabajo y desarrollar torbellinos de ideas.
Una de las primeras cosas que note cuando entre, es que si lo vas a ver desde Explorer necesitas instalar un pluggin. Trabaja mejor con Google Chrome o Fire Fox. Ya estoy visualizándolo como una herramienta colaborativa y cooperativa en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario