Ads 468x60px

lunes, 21 de junio de 2010

Vector Magic: convertidor en línea de imágenes a vectores

Estuve trabajando en la creación de un logo. Lo hice cortando, manipulando y editando imágenes sin derechos de autor que encontré en la internet (ej. ver flickr y Creative Commons). Luego de culminarlo, lo envié a imprimir en pajuelas de guitarra (picks). Hasta ahí, no hay problema. El servicio en línea que contacté para esto, me acepto el arte en formato jpeg. Un amigo me pidió que colocara el arte en una t-shirt. Cuando me persone a un negocio que me recomendaron para este trabajo, sorpresa, la imagen que preparé solo servía sobre el color de t-shirt blanco y la impresión sería de baja calidad. A esto le llaman transferencia. -Con algunas lavados la t-shirt va a perder el diseño-, me orientaron.

Para que el trabajo fuese de calidad y sobre una t-shirt negra, la imagen tendría que estar en formato EPS. El que me atendió me informó que mi imagen tendría que ser copiada a mano (en la computadora) y que el costo sería de unos $30. Esto no incluye la t-shirt, solo trabajar la imagen. Me fui a casa un poco frustrado, y comencé a leer sobre el tema.

¿Qué es EPS?

Aunque puedes leerlo en los enlaces, te menciono que, es una imagen trabajada en vectores que cuando se agranda no pierde resolución (en buen español, no se pixela). Se utiliza en la mayoría de la imprentas. Una imagen, con varias formas, puede tomar entre unos pocos de minutos, si se tiene mucha experiencia, hasta horas si la imagen es compleja o uno es un novato en el tema (mi caso). Puede crearse con PhotoShope y CorelDRAW o programas gratuitos como Inkscape o Gimp (este último las crea pero no las lee).

La t-shirt se estaba complicando. Cuando me estaba resignando a pagar por la re-digitalización de mi logo, encontré a Vector Magic. Esta página de internet ofrece un servicio de digitalización de imágenes que acepta de entrada imágenes bitmap, jpeg y png entre otras y las convierte a vectores en formatos como eps y svg. Las primeras dos imágenes son gratuitas. Te permite usar una versión completamente automática y una manual o Hand-pick settings (recomendada). También tiene una versión del programa para instalarlo en tu computadora. El costo de este último es alto, pero si es para uso sin fines de lucro tiene un 50% de descuento.

Para mí fue una solución del momento, pero si te dedicas a crear arte digital de algún tipo, este servicio o programa economiza mucho tiempo. Y en los negocios el tiempo es dinero. El producto es de tan alta calidad que esta compañía tiene de clientes a los pobres de Disney, Lucasarts y Warner Brothers, entre otros.

Todos los días se aprende algo. Hoy, una hora de búsqueda en la red me economizó $30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario