Ads 468x60px

lunes, 22 de marzo de 2010

Blogger mejora su plataforma: cambios en la edición de entradas y creación de nuevas páginas

Hace algunos meses Blogger lanzó un área mejorada para crear y editar entradas. Si tienes tu blog hace ya algún tiempo quizás ni lo hayas notado. Esto es debido a que la forma antigua de editar entradas se queda en su estado original hasta que decidas cambiarlo. Para hacer este cambio tienes que entrar a tu blog como administrador, luego vas a la pestaña llamada configuración y en el área de básico, al final de la pantalla, verás el área llamada configuración global.
Es ahí donde puedes seleccionar el editor actualizado.

Este editor actualizado te permite un mejor control de las imágenes que colocas en tus artículos además de ofrecerte la función de leer más. Esta última opción te permite acortar el texto de tus entradas más largas para que tus lectores solo lean todo, si quieren.

En cuanto a las páginas adicionales, son estas que por lo general permanecen estáticas. Se usan para escribir información que no cambia. En este blog puedes ver el ejemplo de las áreas llamadas inicio, sobre mí, presentaciones y contactos. En mi caso yo las logré creando blogs adicionales en mi cuenta con el mismo diseño y enlazándolas a través de la edición html (un poco complejo). Ahora no es necesario. Si vas al área de creación de entradas verás una nueva opción de edición de páginas.
Pero no todo es perfecto, yo todavía no usaré esta opción. Cuando se crean páginas nuevas dentro del mismo blog y luego se usan widgets como los de LinkWithin y Snap Shots, afecta a todas las páginas. ¿Y quién quiere ver entradas relacionadas en sus páginas estáticas? Lo importante es que el equipo de diseño de Google no se ha olvidado de Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario